domingo, 10 de mayo de 2020

Matemáticas 2° Semana 4


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019 2020
GRADO 
PERIODO
TERCERO
DOCENTE 


ESTANDAR
 Reconozco y valoro simetrías en distintos aspectos del arte y el diseño.
COMPONENTE
GEOMÉTRICO MÉTRICO
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento - Identifico en partes iguales un conjunto de objetos, la manera de expresar dicha división, relaciones de pertenencia y contenencia entre conjuntos, la representación de un numero de seis cifras, la forma de escribir los números romanos para representar cantidades, el concepto de giro, rotación a la izquierda y a la derecha, líneas rectas, ángulos, polígonos y el diagrama de barra entre las distintas representaciones gráficas dadas utilizando conceptos de variación.
De desempeño - Determino relaciones de pertenencia y contenencia entre conjuntos, operaciones de unión e intersección, formas de descomponer números de seis cifras, formas de establecer relaciones de orden entre números resolviendo divisiones sencillas, la manera de representación de los números romanos, un giro como una rotación hacia la derecha o hacia la izquierda de media vuelta, la forma correcta de trazar líneas rectas y ángulos, la forma correcta de trazar líneas rectas y ángulos, y los procesos necesarios para hallar el área.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica Pensamiento espacial: Simetría.
  2. Propósito Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que comprendas el concepto de simetría de figuras planas.

  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
    1. Ver los siguientes videos: 
 


ii. SIMETRÍA AXIAL 2 https://youtu.be/OTJFd68YJS8 

CONCEPTUALIZACION

La simetría consiste en que una imagen o figura se ve idéntica a su forma original después de una línea que llamaremos eje de simetría 
Si tomamos un dibujo de un niño, un búho, de una mariposa o de un edificio y lo doblamos exactamente por la mitad obtendremos formas simétricas

  1. Desarrollo Metodológico
Una figura es simétrica si al doblar el papel por el eje de simetría, las dos mitades de la figura coinciden

  1. Dibuja y completa la simetría en cada dibujo
  1. Evaluación 
Dibuja y completa la simetría en cada dibujo
RECUERDA: Una figura es simétrica si al doblar el papel por el eje de simetría, las dos mitades de la figura coinciden